Extraccion de celulas madre.

Extraccion de celulas madre.

Las células grasas inmaduras acumuladas en “muslos anchos” y “estomagos flacidos” podrían ser una fuente sencilla de obtención de células madre inducidas (IPS, por sus siglas en inglés), según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Stanford (Estados Unidos).

Estas células grasas son más sencillas para trabajar que las que habitualmente se extraen de la piel y se utilizan para crear las IPS, de acuerdo con los resultados de la investigación que también señala que estas células “son más similares a las células madre embrionarias que los fibroblastos, a los que lleva mayor esfuerzo reprogramar”.

Las células IPS se desarrollan usando genes que las devuelven en el tiempo a un estado más inmaduro y maleable. Posteriormene, los investigadores pueden redireccionar su desarrollo para que formen células cardíacas, óseas, cerebrales o de cualquier otro tipo.

En este sentido, las células extraídas de los restos de la liposucción “no están tan lejos en el sendero de diferenciación, por lo que es fácil devolverlas a un estado inicial”, señaló el director del estudio, Ning Sun.

Las celulas madre obtenidas de la grasa estan listas para reprogramarse y formar nuevos tipos de celulas.

¿Podemos esperar mas de la tecnolgia? Claro que si, ¿ustedes que opinan? hay muchos avances en el campo de la tecnologia que ayudan a la salud y no solo al entretenimiento. Muchas enfermedades de la sociedad actual podrian resolverse con este tipo de tratamiento, como el Alzheimer o en un futuro no muy lejano reconstruir organos vitales.

link | Obtienen celulas madre de la grasa extraida de liposucciones.

About these ads